domingo, 20 de marzo de 2011

¿Revolucionari@s? ¡Salgamos a las calles!


Estamos llegando al punto más álgido en la lucha social por la refundación del país, el gobierno de facto sigue atropellando nuestros derechos, derogando las conquistas sociales de años y aprobando leyes mágicas que son la “respuesta” a todos los problemas de la sociedad hondureñas, sin embargo cada vez hay menos trabajos, los precios de los combustibles y la canasta básica se elevan sin parar, venden nuestra tierra, la inseguridad y la delincuencia aumenta día a día y el gobierno sigue matando al pueblo por nuestra forma de pensar, porque soñamos y luchamos por un país más justo.

La profesora Ilse Ivania Velásquez es el último ejemplo de la brutal represión e intimidación del gobierno. Una mujer que dio su vida por el ideal de la justicia social.

Desde el Frente Revolucionario Artístico Contra-Cultural hacemos el llamado: ¡NO DEJEMOS QUE LA PROFESORA ILSE SE CONVIERTE EN UNA CONSIGNA MÁS! No utilicemos el nombre de la profesora asesinada para enardecer las masas y agudizar los conflictos sociales –la próxima vez podríamos ser nosotros y nosotras quienes recibamos un golpe mortífero en la cabeza-, tampoco utilicemos el nombre de la profesora en discursos políticos. Utilicemos la memoria de la profesora caída como claro ejemplo de accionar revolucionario, movilicémonos, enfrentemos al régimen de facto en la calles de forma pacífica y con nuestro corazones y mentes como únicas armas.

El mejor homenaje a los muertos y las muertas, no es una nota de duelo o una carta con un profundo pésame; el mejor homenaje a la vida de los y las mártires se encuentra en el viento que sale de nuestras gargantas cuando alzamos la voz en la calle exigiendo justicia para todos y todas.

Acuerpémonos al magisterio en su lucha, que es la lucha de todos y todas. Independientemente de ideologías políticas, luchamos por Refundar y Revolucionar Honduras: Creemos comités de seguridad para que las tragedias no sigan siendo el diario vivir de las represiones sociales y ¡SALGAMOS A LAS CALLES!

Esta es una carta abierta  dirigida a todas las organizaciones y personas que creemos en esta lucha. Está bien que teoricemos y creemos conciencia mediante la formación política; pero también demostremos marchando y saliendo a las calles cuan revolucionarios y revolucionarias somos.

Frente Revolucionario Artístico Contra Cultural
FRACC
21 de Marzo, 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario