lunes, 21 de marzo de 2011

AenR, Aclaración Pública/Proceso Mesas Sectoriales de Artistas





1)

Manteniendo el curso lógico-estructural dado en mandato abierto a sus bases y organizaciones, el FNRP, durante la Asamblea Nacional, hizo un llamado el pasado 26 de febrero para que se conformara la Mesa Sectorial de Artistas en búsqueda de la elección del delegado a la Asamblea Intermedia aprobada para el domingo 20 de marzo.

2)
El delegado representante de artistas reconocido por la conducción del FNRP (resoluciones de Asamblea de Tocoa) hasta el día de la Asamblea Nacional, era el compañero Edgar Soriano, miembro de la Organización Político-Cultural Artistas en Resistencia, el cual dejaba y entregaba el cargo el día 26 de febrero de 2011.

3)
Como base organizada, AenR tuvo presencia en la Asamblea Nacional con 4 representantes cuya misión encomendada fue la mantener abierto el canal político hacia los puestos estratégicos del FNRP, con el fin de que el sector cultural pudiera mantener una presencia constante y dinámica dentro de la visión general del lucha del FNRP.

4)
Cabe hacer notar que el sector cultural en pleno no eligió en ningún momento a nuestra organización para ser representado en ninguna asamblea, sino que fue la misma Conducción del FNRP quien eligió, por lógica orgánica y constancia de lucha organizada, a AenR, quien ha sabido articular diversas organizaciones y colectivos artísticos en el acompañamiento permanente a toda actividad del FNRP, ya sea en agitación política, organización comunicacional, producción artística, formación política, análisis coyuntural y soporte informático.

5)
Llegado a este punto, AenR decidió hacer el acompañamiento a las exigencias del sector cultural ampliado (no organizados, independientes) para llevar a cabo una convocatoria nacional, ya que AenR no tiene ni ha tenido más interés que hacer un trabajo político dimensionado en el desarrollo político alcanzado por el FNRP.

6)
Reunidos, los artistas, gestores e investigadores, se procedió a debate abierto en un espacio público del centro de la capital, con el fin de llegar a un acuerdo básico para aclarar la legitimidad de la convocatoria iniciada en la ciudad de San Pedro Sula bajo el nombre “Hacedores de la Cultura”.

7)
Creado el consenso, en AenR, definimos nuestra participación como una expresión más del sector cultural en Resistencia, apoyando la iniciativa de crear un provisional comité coordinador compuesto de 5 personas reconocidas por los artistas, gestores e investigadores presentes en la reunión de ese día viernes 10 de marzo.
Este comité se encargaría de hacer una convocatoria por regiones, comunicar y explicar que se necesitaba elegir un delegado del sector cultural para la asamblea Intermedia.

8)
AenR participó en este comité organizador mediante dos miembros elegidos a título personal durante la reunión. De estos son testigos las compañeras y compañeros que asistieron, de los cuales hay nombres y firmas probadas.

9)
AenR facilitó el diseño de la convocatoria con suficiente tiempo a la compañera encargada de entregárselo a comunicaciones del FNRP, apoyando su propia propuesta de que la convocatoria no saliera de correos personales ni de organizaciones. El retraso en la entrega del mismo se escapa de AenR, y de esto son testigos la y el compañero (no integrantes de AenR) que dieron el visto bueno para ello.

Por lo tanto es falso lo que se asevera en FIAN sobre mal intencionalidad de nuestra organización en el proceso convocatorio provisional.

10)
La asamblea provisional convocada para el día 19 de marzo en el salón principal del COPEMH, se realizó con la presencia de cuarenta artistas, investigadores y gestores, contándose con la participación de representantes de La Ceiba, Tocoa, San Pedro Sula y Danlí, quienes fueron testigos de la participación horizontal conducida por la compañera Alba Ochoa.

11)
Durante la misma, se dio a conocer que en San Pedro Sula se estaba realizando simultáneamente una asamblea de artistas, gestores e investigadores de la región, por lo cual, ellos mismos pedían que la asamblea del COPEMH  se limitara a decisiones de Francisco Morazán.

12)
Dada la importancia política de la Asamblea Intermedia en cuanto a asegurar la presencia del sector cultural, se decidió bajo votación abierta, la elección del compañero Edgar Soriano como Delegado Provicional, reconociéndosele su trayectoria dentro del FNRP.

13)
Las y los compañeros de San Pedro Sula no informaron en ningún momento sobre la elección de representantes delegados, sin embargo, el compañero Edgar Soriano, durante su participación en la Asamblea Intermedia, hizo la petición formal de ampliar el número de delegados hasta un número de seis (6), por lo que las y los compañeros sampedranos aún están con pleno derecho a exigir su presencia, al igual que otras y otros compañeros de todo el país.

14)
Esta petición de ampliación de delegados está en consideración de la Conducción electa del FNRP, junto a otras ampliaciones exigidas por otros sectores y organizaciones.

El comité coordinar estuvo conformado por:
1-Alba Ochoa
2-Rebeca Becerra
3-Mario Ardón
4-Edgar Soriano
5-Fabricio Estrada

Las y los compañeros que asistierón a las reuniones en el Museo Morazán son los siguientes:

1-Luis Mendez (Poeta/ comisión de formacion politica FNRP)
2-Alba Ochoa (Asociación cultural Memorias)
3-Rafael Murillo Selva (AenR)
4-Isidro España (Teatro Camino Real)
5-Roger Rovelo (Artista indepediente)
6-Rebeca Becerra (Artista independiente)
7-Alfredo Corrales (Artista independiente)
8-Claudia Sanchez (AenR/ANDEH)
9-Cristian David (FRACC)
10-Mario Ardón Mejia (Independiente)
11-Diana Vallejo (ANDEH)
12-Amada Ponce (ANDEH)
13-Alex Palencia (AenR)
14-Omar Aquiles (Independiente)
15-Fabricio Estrada (AenR)
16-Lucy Argueta (AenR)
17-Armando Rodriguez (Independiente)
18-Fernando Rey (AenR)
19-Milicent Villacorta (AenR)
20-Nelson Pavón (Independiente)
21-Leonardo Montes de Oca (Independiente)
22-Mario Guillermo (Independiente)
23-Vladimir Rodriguez (AenR)
24-David Herrera (Independiente)
25-Jorge Amaya (Independiente)
26- Mayra Oyuela (AenR)
27-Allan Nuñez (Independiente)
25-Denis Berrios (Independiente)
26-Sue Villacorta (AenR)
26-Edy Obando (AenR)
27-Mayte Rivas (AenR)
28-Oscar Estrada (AenR)
29-Karla Lara (AenR)
30-Edgar Soriano (AenR)
32-Medardo Cardona (AenR)
33- Jorge Oquelí (AenR)
34-Javier Espinal (Independiente)


Equipo coordinador
Artistas en Resistencia

Dado en Tegucigalpa, el 21 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario