jueves, 28 de abril de 2011

Boitel a la revancha- Ida Garberi

La venganza es sólo un placer de las almas pequeñas
Décimo Junio Juvenal

Sin otros comentarios, publico lo que el poeta cubano vendido y dolido Boitel me escribió y lo que yo le contesté. Seguiremos en combate: contra el oportunismo y la falta de dignidad, hasta la victoria siempre.

PRIMERA Y ÚLTIMA DECLARACIÓN DE B.

Difícil es asumir un trayecto, ciertas utopías. Raros bosques cubren al poeta, le detienen su paso los que nada saben de las palabras, los que buscan la fama, a priori, apuntan al poeta, los que menosprecian el arte más hermenéutico  desdeñan al hacedor,  los que  después de intentar callar al poeta dicen ser los amigos,  los más preclaros amigos.  De trampas y odios están llenos los tiempos, y de buenas voluntades  las puertas del infierno,  como sabemos todos y como no queremos saber ya de ciertas cosas.   Algunos apuestan por un paisaje efímero,  pero el poeta sigue siendo el paladín del reino más intangible que fisgonea lo tangible, que perdona y calla.  Ya no importa el olvido, el puntapié, la libertad, la poesía y el poeta, tal parece algo extraña la gloria. Difícil es asumir un trayecto, compartir el trayecto, diría un trayecto mutuo donde el oportunismo, el rencor y la mediocridad no aparezcan.  A es igual a B pero B no es igual a A, pudiera ser esta una irreverencia.   Bien decía Lezama: Antes de sacarse los versos del alma, hay que sacarse el alma del culo. 

Luis Manuel Pérez Boitel

Premio Casa de las Américas 2002

23 de abril de 2011


CONTESTA DE IDA GARBERI
Vaya.......y que fama yo estoy buscando? La tuya es pura "palabreria"......ningun contenido en tu discurso, porque lo que hiciste no tiene ninguna posibilidad de disculpa...."y como no queremos saber ya de ciertas cosas"..de que tu hablas, del techo de tu casa que se cayó y por eso necesitabas los 5000 dollares?...."Difícil es asumir un trayecto, compartir el trayecto, diría un trayecto mutuo donde el oportunismo, el rencor y la mediocridad no aparezcan"...es verdad, en ti se encuentran las tres "calidades" que tu citas.......la dignidad no tiene nacionalidad o bandera, "querido".....sobre Lezama, estoy de acuerdo contigo....la unica duda que tengo es que tu necesitas una colonscopía.......
Ida Garberi
Premio Nacional Mentepollo in Memoriam 2011
periodista italo-cub-hondureña


No hay comentarios:

Publicar un comentario