Lo acaecido ayer viernes frente a la UPN, revela la estrategia que el gobierno espurio de Pepe Lobo dirige contra el Magisterio Nacional.
El paro magisterial que ahora conduce hacia la huelga general junto a las centrares obreras, está siendo reprimido brutalmente y sin disfráz alguno, lo que denota una clara manifestacion del golpismo para atajar lo que inexorablemente les amenaza en forma organizada y combativa: el pueblo insurrecto e inclaudicable.
Los actos sádicos de la policía y el ejército que ha vuelto a sus tiempos gloriosos de golpizas michelettistas, llegaron incluso a lanzar granadas de gas lacrimógeno dentro del centro comercial adyecente a la UPN, causando pánico generalizado entre la clientela que incluía niños y ancianos que no supieron cómo escapar de las hordas insensibles de la polícia y el ejército guardián del golpismo.
La UPN y el INFOP fueron bombardeados prácticamente por cientos de granadas de gas, siendo apaleados los estudiantes y maestros. Los periodistas de Canal 36, ahora afines salarialmente a Pepe Lobo, no se escaparon de la acometida de las fuerzas represoras.
Varios dirigentes magisteriales fueron apresados y golpeados con saña ante la mirada atónita de los televidentes que atestiguaron en vivo y en directo las acciones del ´Gobierno de Unidad Nacional´.
El FNRP ha llamado a la movilización masiva para mañana domingo 22. El Magisterio está en pie y mucho más ahora que Pepe Lobo pretende darle una demostración de fuerza intimidatoria para frenar la huelga general.
Si era esto lo que pretendían con la violencia desatada en Choloma y en Tegucigalpa, han entrado entonces en una equivocación absoluta que, contrario a sus planes, desatará a partir de hoy, una respuesta vertiginosa que concatena la fuerza de la Resistencia en las calles desde la ruptura del 28 de junio.
Vamos a luchar
Vamos a demostrarles de qué estamos hechos
Vamos a vencer!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario